Solicite Servicio Técnico

Campaña Autocuidado de Equipos para Clientes

12/12/2013 | Publicado en Eventos

El pasado miércoles 13 de Noviembre se inició esta Campaña con una capacitación a Walmart en temas de seguridad, mantención y cuidado de los equipos de Retail.

La iniciativa de la gerencia de Negocios se extenderá durante el 2014 con distintos Clientes y busca alcanzar una mayor duración de los equipos, un buen uso y cuidado por parte del operador, y erradicar las malas prácticas que se traducen en accidentes para el operario, con pérdida de producción y daño de la imagen tanto del Cliente como de Marsol.

Esta campaña se está iniciando en conjunto con Prevención de Riesgos de Walmart, la ACHS y Marsol, e implica también visitar fuertemente los locales en conjunto, a fin de erradicar las malas prácticas, que a su vez, afectan el trabajo de mantención preventiva que Marsol realiza.

La capacitación realizada contó con la participación del Jefe de Formato Hiper, Jefes de Carnicería de Lider Hiper sector Nor Poniente, encargados de mantención y prevención de riesgos de Walmart e invitados de la ACHS. Es el primer acercamiento de este tipo, y debiera repetirse para otros grupos abarcando locales de distintas zonas, formatos y regiones. De hecho, ya está programada la próxima actividad para el martes 19 de Noviembre.

Esta actividad nace en respuesta a que hemos observado que muchos reclamos históricos respecto al funcionamiento de nuestros equipos mayormente usados en Retail, se deben al mal uso o falta de mantención, por eso los temas revisados se focalizaron en aquellos con mayor incidentes, tales como:

1. Amagos de Incendio de Grasa en Hornos Rational.
2. Picadora de Carne Hobart, cuidados y operación.
3. Laminadora Hobart, cuidados y operación.
4. Y el tema central. Cortadora de Huesos Hobart, cuidados y operación.

Para lo anterior se dispuso a su vez una práctica con el equipo, en arme y desarme, de laminadora y cortadora de huesos los equipos más vendidos en el retail.

Dado lo anterior, esta campaña puede convertirse en un tremendo beneficio para Nuestros Clientes, mejorando su imagen y rentabilidad.