Solicite Servicio Técnico

Limpieza y conservación del Equipo Rational Self Cooking Center

27/03/2013 | Publicado en Info Chef

¿Es necesario utilizar pastillas de detergente originales RATIONAL para la limpieza con CleanJet®?

Para avalar buenos resultados de limpieza es imprescindible utilizar exclusivamente las pastillas de detergente y abrillantador originales de RATIONAL. El empleo de productos químicos de otros fabricantes puede dañar el SelfCooking Center®. En este caso RATIONAL no asumirá ninguna garantía. Esta observación consta también en el manual de instrucciones de servicio - capítulo CleanJet®.

¿Es posible utilizar el detergente líquido y el abrillantador para el SelfCooking Center®?

Por regla general aconsejamos efectuar la limpieza del SelfCooking Center® con las pastillas de detergente y abrillantador adaptadas especialmente a este aparato. Por supuesto que para la limpieza manual con pistola spray se pueden utilizar también tanto el detergente líquido para parrillas como el detergente líquido especial.

¿Las pastillas de detergente y abrillantador son biodegradables?

La biodegradabilidad del detergente y del abrillantador corresponde, como mínimo a un 90%. ¿Cuánto tiempo se conservan las pastillas de detergente y abrillantador?

Con un almacenamiento correcto (en lugar frío y seco), las pastillas de abrillantador y detergente se conservan como mínimo 2 años tras la fecha de fabricación. / / Evite exponerlas a temperaturas de almacenamiento extremas. La fecha de fabricación consta en una etiqueta aparte.

¿Existe algún modo de optimizar el empleo del detergente?

Las siguientes posibilidades permiten reducir el consumo de detergente:

Introducir un bidón en norma gastronómica en el rack inferior (en general, el grado de suciedad del fondo de la cámara de cocción determina el nivel de limpieza necesario, particularmente en el caso de cocción a la plancha y asados).

Para el prelavado manual dejar funcionar el "vapor" durante 20 minutos. Se debe aclarar la cámara de cocción con la ducha de mano y luego seleccionar el nivel de limpieza CleanJet® oportuno. La experiencia demuestra que con frecuencia se dosifica excesivamente. Por consiguiente, conviene empezar siempre con un nivel de limpieza bajo. El número de pastillas se puede modificar en cada uno de los niveles de limpieza. Si el agua local no es muy dura se podrá incluso reducir la cantidad de pastillas de detergente en hasta casi la mitad. También es posible agregar o disminuir una pastilla de detergente a los niveles de limpieza; por ejemplo: lavar con el “nivel medio" agregándole una pastilla más en vez de seleccionar el nivel "fuerte".

Con el nivel "limpieza intermedia" seguido del nivel "aclarado" se obtienen muy buenos resultados de limpieza y mantenemos al mismo tiempo un índice de consumo relativamente bajo.

¿Se puede dejar que CleanJet®trabajesin vigilancia, por ejemplo, durante la noche?

Sí, SelfCooking Center® está aprobado para operación sin vigilancia. El aparato dispone de la correspondiente homologación VDE.

Observación: El SelfCooking Center® precisa de alimentación de corriente también durante la noche. Por consiguiente, el interruptor principal de suministro de corriente a la cocina debe permanecer encendido por la noche.

Cuando se producen fallos de corriente cuya duración no exceda los 10 minutos, CleanJet® continuará funcionando tan pronto se recupere la alimentación de corriente.

¿Qué procedimiento se debe adoptar para la eliminación de bidones y cubos vacíos?

Conforme a la hoja de datos de seguridad: Por regla general los bidones y cubos vacíos se lavan y se entregan en un puesto de recogida de materiales reciclables.

¿Qué es necesario observar al desempaquetar las pastillas de detergente?

Es necesario retirar el envoltorio exterior de plástico de las pastillas, pero NO se debe retirar el plástico "interior" transparente de las pastillas de abrillantador.

ATENCIÓN: Si se retira el plástico "interior" las pastillas se disuelven antes de tiempo. La disolución prematura de las pastillas influye adversamente en los resultados de limpieza. "