Solicite Servicio Técnico

Pallares a la Asturiana

09/12/2014 | Publicado en Info Chef

Ingredientes (4pax):
- 1/4 KG de pallares
- 1 l de caldo de pollo
- 2 chorizos
- 2 prietas 125 g de panceta ( no en lonchas)
- 1 cabeza de ajo, sin la envoltura externa
- 1 cebolla pelada
- Unas hebras de azafrán, machacadas
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra.


Preparación:
• Pon los pallares en un bol y cúbrelas con agua fría. Déjalas en remojo toda la noche. Al día siguiente, escúrrelas y enjuágalas.

• Pon los pallares en una olla grande y cúbrelas con el caldo de pollo. Añade el chorizo, la prieta y la panceta junto con el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimentón rojo. Déjalo hervir lentamente. En este punto, verás que se forma una especie de espuma blanca en la superficie, quítala. Añade el azafrán y el aceite de oliva.

• Continúa cociéndolo todo a fuego lento durante dos horas y media. Cada 10 minutos aproximadamente, añade un poco de agua fría para evitar que se haga demasiado rápido. Es muy importante que los pallares estén siempre cubiertos de líquido para que se hagan bien. Retira la olla del fuego y deja reposar una hora.

• Retira y descarta la cebolla y el ajo. El pimentón rojo y la zanahoria tritúralas junto con un poquito de su mismo caldo y con la ayuda de un colador devuélvelo a la olla. Saca el chorizo, la prieta y la panceta y córtalos en rodajas pequeñas.

• Los pallares deberá tener una consistencia espesa y cremosa. Si ha quedado muy líquido, hazte con media taza de pallares rotos con un poco de caldo y tritúralos hasta conseguir una pasta, pasa la pasta por un colador y viértela sobre los pallares para espesarlo. Vuelve a calentar los pallares y sírvelo con las rodajas de chorizo, prieta y panceta encima.

Marco Carvallo,
Chef Ejecutivo