Marsol S.A. se esfuerza permanentemente por mejorar sus prácticas y comportamientos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores propios y de sus empresas contratistas.
Actualmente, se llevan a cabo programas intensivos de formación para seguir incrementando el compromiso de todos con esta materia. La empresa Marsol ha estudiado las principales causas de accidentes laborales de nuestro negocio, llegando a concluir que éstos son: la conducción de vehículos, el trabajo con equipos eléctricos y la intervención de equipos a gas. Sobre los cuales está centrando su atención y esfuerzos preventivos.
De esta manera Marsol ha lanzado dos fuertes programas internos, diseñados para eliminar los accidentes en el trabajo producto de la instalación y el mantenimiento de los equipos que vendemos a nuestros clientes. Estos tienen relación con la Gestión de accidentes de tránsito y las lesiones en las manos.
Marsol revisa permanentemente su Política de Seguridad y Salud Ocupacional, normativas internas en Seguridad y Salud Ocupacional para dirigir los esfuerzos hacia los principales factores de riesgo de nuestro negocio. Esta política y normativas se han difundido a través de capacitaciones, encuentros trimestrales y por el Plan Personalizado de Seguridad y Salud Ocupacional obligatorios para nuestros ejecutivos y supervisores de nuestra compañía, que adicionalmente adquirían el compromiso de garantizar la aplicación de estas normativas entre sus equipos de trabajo y contratistas. |