Solicite Servicio Técnico

Proyecto de Intervención Ergonómica ACHS

 

Proyecto Manejo Manual de Carga Marsol/ ACHS 2015 - Lanzamiento Intervención Ergonómica

 

Marsol está comprometido con la seguridad y salud de sus trabajadores

Por ellos… yo conduzco, yo decido!

Campaña Maneja Seguro, cuyo objetivo es fomentar la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de los vehículos. En ella se hace hincapié en que la seguridad es un foco de Marsol como empresa, y que la conducción tiene asociados riesgos críticos que son posibles de evitar por medio de una correcta gestión, y respetando los estándares en materia de Salud y Seguridad Ocupacional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Hora del Taco terminó. Porque caminar hace bien, camina segura.

Apunta a crear conciencia en las mujeres trabajadoras, de los daños que puede ocasionar el uso de tacos, como por ejemplo: esguinces, torceduras, contusiones y otras lesiones, generadas por movimientos bruscos o accidentes de trayecto. La idea es fomentar el uso de zapatillas o zapatos cómodos a la ida y el regreso del trabajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña del cuidado de manos

Revise aquí las imágenes de la actividad dictada por Marsol en el marco de su campaña por el cuidado y seguridad de las manos en los trabajadores.

 
 
Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Marsol S.A. se esfuerza permanentemente por mejorar sus prácticas y comportamientos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores propios y de sus empresas contratistas.

Actualmente, se llevan a cabo programas intensivos de formación para seguir incrementando el compromiso de todos con esta materia. La empresa Marsol ha estudiado las principales causas de accidentes laborales de nuestro negocio, llegando a concluir que éstos son: la conducción de vehículos, el trabajo con equipos eléctricos y la intervención de equipos a gas. Sobre los cuales está centrando su atención y esfuerzos preventivos.

De esta manera Marsol ha lanzado dos fuertes programas internos, diseñados para eliminar los accidentes en el trabajo producto de la instalación y el mantenimiento de los equipos que vendemos a nuestros clientes. Estos tienen relación con la Gestión de accidentes de tránsito y las lesiones en las manos.

Marsol revisa permanentemente su Política de Seguridad y Salud Ocupacional, normativas internas en Seguridad y Salud Ocupacional para dirigir los esfuerzos hacia los principales factores de riesgo de nuestro negocio. Esta política y normativas se han difundido a través de capacitaciones, encuentros trimestrales y por el Plan Personalizado de Seguridad y Salud Ocupacional obligatorios para nuestros ejecutivos y supervisores de nuestra compañía, que adicionalmente adquirían el compromiso de garantizar la aplicación de estas normativas entre sus equipos de trabajo y contratistas.