InicioNotas ¿Cómo hemos sorteado los obstáculos en pandemia? Pronto una nueva forma de asegurar tu stock
¿Cómo hemos sorteado los obstáculos en pandemia? Pronto una nueva forma de asegurar tu stock
En Marsol contamos con más de 83 proveedores distintos, algunos nacionales, otros de Asia, parte de Europa, Alemania e Italia. Traer productos desde fuera se ha hecho más difícil durante la pandemia, pero para nosotros nada es imposible y aquí te contamos cómo hemos logrado asegurar el stock de nuestros productos.
La incertidumbre mundial, el cierre de fronteras, los elevados costos de envío han marcado la tónica en el comercio exterior, pero la confianza y comunicación con cada proveedor, ha sido la clave en Marsol para seguir con nuestro stock.
Hace 8 años Jacqueline Moreno forma parte de Marsol, su rol ha sido uno de los más desafiantes durante la pandemia. Ella es Product Manager y la encargada de compra de equipos y accesorios. “Hace un tiempo no se sabía que iba a pasar con los repuestos para terminar ciertas máquinas, el transporte internacional. Ha subido el precio y el tiempo de entrega, pero hoy en día, hemos aprendido a planificar con anticipación”.
Irinox tiene presencia en más de 140 países y tiene un sistema de trabajo, donde se buscan representantes comerciales específicos en cada país, asegurando una relación estable y que les permita solventarse en el tiempo. Ese es el vínculo que le ha permitido a Marsol mantener más de 15 años de relación con los pioneros en el abatimiento.
Diego Cabrera, actual Country Manager Latinoamérica de Irinox, nos cuenta cómola confianza les ha permitido seguir con la extensa relación que tienen junto a Marsol.
“Es nuestro único representante en Chile porque para nosotros cumple con todas las características de un buen servicio y fuerza comercial”.
A pesar de las circunstancias, el rubro de Irinox ha ido creciendo cada vez más rápido. El abatimiento es un proceso de enfriamiento rápido. Esto permite mantener los alimentos crudos, horneados o cocidos por mucho más tiempo, por lo que los clientes han aumentado su preferencia para hacer más productivos sus negocios.
“Nos ha costado traer ciertas piezas desde Italia para armar equipos, pero para clientes más pequeños hemos tenido que solicitar más stock de una. Cuando son proyectos grandes, los clientes tienden a esperar. En Marsol por ejemplo, tenemos 4 meses de espera ya ahora son 4, pero vamos reduciendo cada vez más.” Comenta Diego por las demoras en envíos.
El cierre de fronteras, la falta de insumos a nivel mundial por la desconexión, el elevado costo de envío ha provocado un retraso general de un mes estimado en nuestro rubro. Comenta Jacquelin en cuanto al aumento en los tiempos de envío, que aún así, se ha logrado reducir a través de un nuevo método de compra de equipos.
“Lo que estamos haciendo ahora es adelantar las órdenes de compra de stock, las mandamos a los proveedores, las próximas 3,4,5 o 6 órdenes de compra a futuro y le digo que me las entregue un mes parcializado para que el proveedor empiece a mirar y empiece a ponerme en la fila de producción” Comenta Jacqueline sobre las soluciones de Marsol hacia este problema.
Así nuestros clientes están siempre provistos y pueden optar por asegurar sus insumos con mucha más anticipación. Y esto ha sido posible a través de la coordinación y confianza en cadena que Marsol y todos sus proveedores han construido en conjunto.
Desde Unox, la historia es parecida. Hace más de 10 años que Marsol trabaja junto a Unox, cadena internacional especializada en hornos profesionales. La apertura total en Europa ha permitido el exponencial crecimiento en todos los sectores, especialmente en el gastronómico, lo que ha permitido el crecimiento de más de 30% para Unox, algo positivo, pero complejo en cuanto a la cobertura de esta demanda que no estaba prevista.
Gabriela Bertinetti, Director of Customer Experience Latin America de Unox, nos cuenta las claves para sortear estos procesos:
“Es muy importante en estos casos tener una buena comunicación con todos los clientes y una planificación detallada. Además hemos dado la libertad de planificar a los clientes su stock de aquí en adelante sin ningún pago de por medio”
La apuesta en Unox ha sido la planificación con los proveedores con un año de anticipación, la producción total del 90% de las máquinas incluyendo el desarrollo tecnológico y los acuerdos de envío con cada cliente, tomando en cuenta todos los factores que influirían en el camino.
Esto nos ha permitido sanear desde Marsol, el espiral global que ha traído la pandemia desde nuestros diversos proveedores, donde la confianza y la comunicación ha sido la clave para la entrega adecuada y planificada.
Es por eso que pronto estrenaremos un nuevo sistema de ventas “en blanco”, que viene a solucionar y a asegurar el stock de todos nuestros clientes. Con esta nueva fórmula podrás reservar tu máquina con anticipación, asegurando de algún modo, tu puesto en la fila de los equipos.
Y el panorama se ve cada vez más claro. Según estimaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las exportaciones latinoamericanas crecerán un 22%, impulsadas por el escenario internacional. .
Cotiza tu proyecto aquí, atrévete a comenzar el sueño de revolucionar tu cocina y nosotros nos encargamos del resto. Asegurando que los tiempos de tus proyectos se cumplan a cabalidad y con la seguridad que nos caracteriza.