POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE PRODUCTOS NUEVOS MARSOL S.A.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE PRODUCTOS NUEVOS MARSOL S.A.

Estimado cliente, el presente documento tiene por objeto informar a Ud. nuestra política sobre devoluciones, cambios y garantía, aplicable a todos los equipos nuevos comercializados por Marsol S.A.

I.CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Marsol S.A. informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones de los equipos, salvo en cuanto se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o la garantía voluntaria otorgada por Marsol S.A.

II.DERECHO DE RETRACTO

Marsol S.A. informa expresamente que no adhiere al derecho de retracto para compras efectuadas por medios electrónicos, especialmente para los efectos del artículo 3 BIS de la Ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante, la “Ley de Protección al Consumidor”).

NO se realizarán cambios ni devoluciones de ningún tipo de compra por disconformidad o si el equipo no satisface las exigencias y/o expectativas del cliente, ni por cualquier otra causa distinta a las establecidas en la garantía voluntaria o en la garantía legal, cuando ésta última fuere aplicable.

III.GARANTÍA VOLUNTARIA

Marsol S.A. garantiza la calidad de todos los equipos nuevos directamente comercializados por la empresa dentro de la República de Chile, así como también los servicios de reparación que sean prestados por Marsol S.A. en cumplimiento de esta garantía. De esta forma, todo equipo que presente algún desperfecto que se origine por algún defecto o falla de fabricación, quedará cubierto por los términos de la póliza de garantía disponible en: https://marsol.cl/, la cual tendrá una vigencia previamente definida para cada equipo según su marca, la que, en todo caso, comenzará a correr desde la fecha de la guía de despacho respectiva.

IV.GARANTÍA LEGAL

Todo cliente que sea considerado consumidor o una micro o pequeña empresa según dichos términos se definen en la Ley de Protección al Consumidor y la Ley 20.416 respectivamente, quedará amparado, además, por los derechos que le confieren los artículos 20 y 21 de la Ley de Protección al Consumidor. Lo anterior implica que tales clientes tienen derecho a optar entre: (i) la devolución del dinero; (ii) cambio del equipo; o (iii) reparación gratuita, cuando al comprar un equipo nuevo, éste:

  • No cumpla las especificaciones correspondientes, según exigencia de normas de seguridad o calidad que sean de cumplimiento obligatorio.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los equipos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado ensu publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

El cliente podrá hacer efectivo dichos derechos ante Marsol S.A. dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el equipo, y siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al cliente. Sin embargo, antes de ejercer alguno de dichos derechos, deberá hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por Marsol S.A. y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza disponible en: https://marsol.cl/.

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